ORÍGENES   •   NUESTRA RAZÓN DE EXISTIR   •   DIRECTORIO   •   NUESTROS FUNDADORES   •   MISIÓN Y OBJETIVOS   •   ACTIVIDADES REALIZADAS
 
 
 
Orígenes de la Fundación




Todo se inició con la determinación de la Autoridad Nacional Palestina en conjunto con el Papa Juan Pablo II de impulsar un proyecto de carácter internacional destinado a restaurar la sagrada ciudad de Belén, con motivo del Jubileo del año 2000. Ello fue desencadenando una nueva conciencia solidaria y comprometida con Palestina, no sólo desde un punto de vista material por ayudar a reconstruir los muros caídos, sino que muy especialmente, por hacer esfuerzos internacionales para colaborar con este pueblo en la superación de su largo camino de tristezas e injusticias.

Fue así como los empresarios chilenos de origen palestino José Said, Mario Nazal, y Alberto Kassis acudieron a este llamado y viajaron hasta Belén, y a su regreso se sintieron motivados a hacer de esta iniciativa restauradora una causa de futuro: mostrar la identidad de un pueblo profundamente sabio, trabajador y emergente, y comprometerse con el desarrollo, la cultura y la educación de sus nuevas generaciones.

Bajo ese principio nació oficialmente la Fundación Palestina Belén 2000-Chile el 31 de julio del 2001. El soporte de este proyecto es, como ha dicho José Said, "unir nuestros esfuerzos, talentos y capacidades en una gran iniciativa colectiva y coordinada para revitalizar nuestra esencia palestina con sus costumbres y sus sellos distintivos. Y también, acompañar al pueblo palestino sosteniendo desde este pequeño rincón del mundo un puente solidario con todos ellos, nuestros hermanos".
 
 
 
Cómo colaborar